Fiesta Holi colores

Lluvia de colores y diversión!

En Shindia os suministramos el color y nos encargamos de organizar vuestra fiesta Holi a medida. Consúltanos: centreshindia@gmail.com / 636 77 17 82

Origen y significado del Holi

Las fiestas Holi o festival de colores se han puesto de moda en los últimos años por ser una fiesta muy alegre, colorida, llamativa y original, que gusta tanto a adultos como niños/as. El origen de esta fiesta proviene de la India, donde cada año se celebra la llegada de la Primavera con una lluvia de colores. Además, la fiesta del Holi también celebra la victoria del bien sobre el mal en el hinduismo, así que es una fiesta de alegría y celebración. 

¿De que están hechos los colores?

El polvo de colores o denominado “Gulal” está hecho de ingredientes naturales. Consiste en una mezcla de maíz y colorante alimentario, por lo que no es alérgico.  En Shindia, nos encargamos del suministro del color para fiestas Holi. Debido a nuestra estrecha conexión con la cultura india disponemos de proveedores locales de la India que nos hacen llegar el color Gulal certificado de la mejor calidad, es decir color hecho con ingredientes naturales, para que no sea nocivo para la piel ni para la salud. Los colores son los mismos que se utilizan para el gran Holi de Barcelona, por lo que son de calidad y están probados. Le damos mucha importancia a la calidad del color, ya que si se compran en sitios desconocidos, pueden no ser tan naturales. Por ello, nuestro color está certificado.  

¿En qué consiste la fiesta?

Normalmente en las fiestas Holi, es tradición que los asistentes acudan a la fiesta de color blanco, para que así se vea más el color. Se ambienta la fiesta con música animada y se realizan actuaciones de danza, talleres de Bollywood y animación al público para que participen y se lo pasen en grande. Entre medio se realiza las tiradas de color que es el momento más esperado, ya que es cuando se hace la cuenta atrás y se tira el color al cielo, en un ambiente de alegría, colores y buena energía en una fiesta que más que una fiesta es una experiencia!