Yoga

Yoga

Aprende a tomar consciencia de tu cuerpo y mente…

El yoga es una disciplina que nació en la India hace millones de años, es en definitiva una forma de vida que nos ayuda a cultivar nuestro cuerpo, mente y alma.

En las clases aprenderemos técnicas de relajación a nivel físico, mental y emocional.

La práctica del yoga aporta multitud de beneficios. Por ejemplo, ganaremos flexibilidad en nuestro cuerpo, que nos ayudará a tonificar y fortalecer nuestro cuerpo, mejoraremos la postura y la condición física.

También aprenderemos técnicas de respiración que ayudan a mejorar la calidad de nuestra salud, la concentración y a poder conectar con nuestro interior y tomar consciencia de nuestro cuerpo, que en definitiva es nuestra herramienta de autoconocimiento.

En nuestra escuela, ofrecemos diferentes tipos de Yoga, según las necesidades del alumno/a:

YOGA SUAVE o RESTAUTATIVO: Es un tipo de Yoga que proviene del Hatha Yoga que se caracteriza por ser un tipo de yoga más pausado y suave. Tiene como objetivo la relajación tanto física como mental. La práctica de yoga restaurativo activa el sistema nervioso central, provocando una sensación de bienestar y alivio, que hace que ayude a prevenir dolores, o a paliarlos en el caso de tener dolores musculares o crónicos por ejemplo de espalda.  También es ideal para aquellas personas que se inician en el Yoga. Las posturas (asanas) se realizan pausadamente y trabajando la respiración al mismo tiempo, ayudando así a tomar consciencia de nuestro cuerpo, y eliminar tensiones y signos de stress.

YOGA DINÁMICO o VINYASA es un tipo de yoga más rápido y dinámico. Las posturas (asanas) se realizan de forma continuada, con la ayuda de ejercicios de respiración, al mismo tiempo que aumenta la temperatura corporal y nos ayuda a relajar la musculatura y tonificar el cuerpo.